Montoya echa la culpa a "un medio de comunicación local" de que Solagua esté en ruinas


El alcalde, Rafael Gómez Montoya, echa la culpa a un medio de comunicación local del estado de abandono y ruina de la piscina Solagua. "Ha habido uun interés desmesurado de un medio de comunicación local en desprestigiar este proyecto". El que pretendía construir un campo de golf y dejar en manos de una empresa privada la reforma de la piscina que este verano por segundo año consecutivo no abrirá.

Montoya se ha enfrentado esta tarde en San Nicasio a las preguntas de los vecinos, unos 300 reunidos en el teatro José Monleón. En unas dos horas una veintena de ciudadanos le han planteado sus preocupaciones, entre ellos José Luis y Álvaro, dos jóvenes preocupados por el estado de deterioro de la piscina, cerrada tras el verano de 2007.

"Se han escrito ríos de tinta sobre la piscina la mayoría interesados", ha respondido a José Luis, para añadir: "Solagua estaba muy mal. Las reformas no eran suficientes. Había que aplicar un plan integral de refoma y tras presentarse una empresa, que preveía invertir 35 millones, desestimamos el campo de golf porque no había los metros cuadrados necesarios para hacerlo".

A Álvaro, le ha dicho: "Se han vertido informaciones más cercanas a la fábula que a otra cosa. Los informes de la Comunidad advertían que Solagua no era apta para el baño. Que quede bien claro, la piscina se hará. El proyecto no lo ha echado atrás ni la oposición ni un medio de comunicación local interesado en desprestigiarla". Eso sí, no habrá campo de golf y sí "una piscina pública con 30 pistas de pádel y un SPA de más de 1.000 metros cuadrados", ha asegurado el alcalde.

Ahora, el Ayuntamiento espera una nueva propuesta de la empresa interesada en rehabilitar la piscina municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si tan bueno era el proyecto del campo de golf, que hubieran intentado comprar la finca colindante a Solagua; posiblemente se la hubieran vendido.
También se dijo en su momento que se proyectó el campo de golf incluyendo la finca privada contigua creyendo que era municipal, pues ni siquiera consultaron el Registro de la Propiedad para comprobar quien era el titular.
Por lo que se ha sabido, todo lo hicieron bastante chapuceramente. Montoya debería estarle agradecido a la oposición y a ese medio de comunicación local que dice se encargó de desprestigiar el proyecto, pues tal y como funciona el Ayuntamiento, el campo de golf también hubiera terminado en manos del Fiscal Anticorrupción; así que si algo influyeron en que no siguiera adelante el proyecto, esa ha sido su contribución en que Montoya no tenga otra causa penal más, porque la hubiera tenido gracias a sus asesores.
Anónimo ha dicho que…
Es la conspiración, es el contubernio pepinero que quiere acabar con el alcalde y su pequeño grupito de asesores. Pobrecitos, tan profesionales, tan competentes, tan escrupulosos en el cumplimiento de la Ley.
Que nadie se equivoque estoy hablando del ayuntamiento de villarriba (si los del detergente)
Anónimo ha dicho que…
si ya lo decía yo desde que los periodistas matasteis a manolete os va a costar mucho levantar cabeza. Y no la levanteis mucho no os la vayan a cortar.
Además de matar a manolete le estais levantando un dolor de cabeza al pobrecito del alcalde que no gana para aspirinas.
Sois unos malvados, perversos y viciosos de la manipulación.
Anónimo ha dicho que…
Leganés y Móstoles se encuentran entre las 20 ciudades mejor posicionadas para convertirse en casilla del Monopoly.

Esta noticia y la de la Feria del Marisco son las grandes noticias que difunde el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Y Montoya y sus cargos de confianza seguro que están votando como locos para dejar en buena posición a Leganés. A lo mejor Montoya piensa que eso es lo que tiene que hacer como alcalde de cara a la galería.
Los de DLeganés, aprended de las publicaciones del Ayuntamiento, y escribid sobre el Monopoly, como deben hacer los buenos periodistas, en vez de machacar tanto con los contratos, el chalet de
Montoya, o las ruinas de Solagua.
El Monopoly es lo que le interesa a los vecinitos y si hay que quejarse de algo, porque los vecinos no son tontos, que sea de las deficiencias de los servicios a cargo de la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor tenéis la culpa también de que la mitad de los asesores de parvulitos de montoya sean más fachas que Franco, los mismos que nos quieren hermanar con una ciudad de porreros.

Lo que tiene que hacer Montoya es quitarse el pegamento del culo y marcharse a otro sitio, porque si no se ha dado cuenta, está haciéndo el ridículo.
Anónimo ha dicho que…
tambien tendréis la culpa de que firmen contratos con empresas fantasma ó recien nacidas regentadas por amigos de correrías de juergas.
Anónimo ha dicho que…
Leganés, de nuevo en la Prensa nacional. ABC saca hoy un artículo muy elocuente con la oposición a Policía en la que un tío, oficial del Cuerpo, examinó a su sobrino y, claro, el chaval aprobó.
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero un puesto en el ayuntamiento. No me importa salir luego en el pais, abc, la razón, Ande yo caliente y riase el populacho, la plebe.
Con un buen enchufe, ya irá el alcalde a engañar a los vecinos para que le voten.
Soy pariente lejano de un policia local, me da puntos en la pantomima de oposiciones que se hacen.
Anónimo ha dicho que…
El grado de parentesco con el funcionario pienso que no importa mucho; lo más importante es si tu pariente es policía de confianza del alcalde o del concejal del área. Eso es lo único que puntúa como mérito.