Denuncian que Solagua se convertirá 'en el Canal de Isabel II' de Leganés


La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que este verano, por segundo año consecutivo, unas 36.000 personas se quedarán de nuevo sin poder usar la piscina Solagua que va camino de convertirse, según la entidad, en la versión local de "los campos deportivos del Canal de Isabel II" privatizados por la Comunidad.

CXC acusa al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de abandonar la piscina municipal Solagua para entregarla próximamente a una empresa privada.

Según Ciudadanos, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, va a "seguir con su proyecto de entregar a la iniciativa privada los casi trescientos mil metros cuadrados de terreno para construir un club deportivo privado; todo ello en suelo de titularidad municipal y para el negocio de unos pocos".
Y lo compara con las privatizaciones-pelotazos regionales: "Sería un caso como el que llevó a cabo el gobierno de Esperanza Aguirre con las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Ya ha presentado la empresa el nuevo proyecto, el que le pedía el Ayuntamiento? Creo recordar que la Junta de Gobierno rechazó el proyecto inicial, y pidieron que lo modificase, que quitase el campo de golf de nueve hoyos, pero dejaban la piscina y el spa para que lo gestionase esa empresa privadamente.
A ver si nos explican un poco más, que las noticias de CxC parecen una película de suspense o una novela por entregas.
Anónimo ha dicho que…
No se en lo que se va a convertir Solagua, pero se lo que es ahora; UNA MIERDA por el abandono del Ayuntmaiento. Así es como cuidan y mantienen el patrimonio de nuestro pueblo, lo dejan pudrir para especular y a saber que más. Es una vergüenza que una ciudad de casi 200.000 habitantes tenga así la que fue su mejor piscina. Son unos caraduras ¿a quien quieren engañar? ¿por que no le han hecho el simple mantenimiento y vigilancia? Con una pequeña inversión volveríamos a tener piscina pero eso claro no interesa. Repito son unos caraduras. Espero que venga el alcalde aquí a mi barrio que quiero hacerle más que unas preguntitas.