Antonio García, portavoz del PSOE: 'La táctica del Amigotazo es de risa'


"La táctica del Amigotazo, señor Gómez, que venga usted a contarlo aquí es de risa. Ustedes utilizan la táctica del ventilador. Hay fijación absoluta de ULEG y PP con Legacom porque no es un intrumento que ellos puedan utilizar". Así respondió ayer en el pleno el portavoz del PSOE, Antonio García, a las acusaciones de la oposición que pidió la dimisión del redactor jefe de Legacom, Reinaldo López, y de su gerente, Manuel Hidalgo.

"Les gustaría hacer como hacen con otros medios que están en la politica de mercado y en los que pueden incidir para perder objetividad. Debe haber un organismo del gobierno para ofrecer una información que no sea manipulada. A usted le gustaría manipular la información y Legacom no manipula", dijo García Blázquez al portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Y al PP respondió: “Utilizan la táctica del ventilador de la Comunidad de Madrid. Llevan ya dos plenos solicitando dimisiones. Quieren que todo el mundo esté bajo sospecha. Las manipulaciones son las de Telemadrid. Ese sí es un medio despilfarrador".

"Legacom, que ha actuado con legalidad en los contratos de libre concurrencia (en alusión a Alazar), seguirá siendo un instrumento para llevar a los vecinos esa visión realista y objetiva de los programas que hay en las diferentes áreas municipales", finalizó el también edil de Hacienda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y a García Blázquez no se le cae la cara de vergüenza cuando dice estas gilipolleces?
Anónimo ha dicho que…
Los contratos que se hacen en el Ayuntamiento de Leganés son como los que hacía el Ayuntamiento de Boadilla o Pozuelo. La única diferencia es que en los ayuntamientos regidos por el PP han hablado los que pagaban las comisiones, y en Leganés todavía no. Es ridículo que Blázquez diga que en el PP hay corrupción, pero cuando se habla de los investigados por el Fiscal Anticorrupción entre los que está Ráez, Montoya y él mismo, diga que son infundios y que el PP y ULEG ponen el ventilador para desviar la atención. Pero, señor mío, si los están llamando en los tribunales ¿por qué se empecina en negar que aquí existe igual o más corrupción, al llevar muchos más años en el poder? Desde luego que no es para troncharse de risa, como García Blázquez dice.
Y Legacom es la empresa más superflua que se pudo crear si se piensa en los intereses generales de los ciudadanos. En Ayuntamientos de grandes ciudades no existen revistas como La Plaza, ni se hacen vídeos resúmenes de los plenos, y la gente está informada por los medios de comunicación de lo que hacen sus ayuntamientos.
Anónimo ha dicho que…
Legacom representa el mayor despilfarro en tiempos de crisis. Además es una empresa municipal que actúa como tapadera para adjudicar contratos a amiguetes, aunque lo hagan legalmente ES INMORAL y de una desvergüenza acojonante.
Pero no sólo eso son una pandilla de vagos porque sólo así se explica que 13 personas para el poco trabajo que desarrollan. ¿su jornada laboral es de 2 horas? Lo de vagos no es un insulto, les estoy describiendo.
Pero todavía hay más practican la manipulación y la censura, tienen una lista negra de medios de comunicación que no se pliegan a sus manipulaciones. A estos ni agua, ni notas de prensa, ni comunicados. Profesionalidad cero.
Cuando se queden todos en el paro, o vuelvan a sus puestos delante de la fotocopiadora, entonces si que nos vamos a reir todos los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los amigotazos no parece que sea de tanta risa como dice García Blázquez, pues en cuanto salieron estos temas en la prensa el alcalde puso pies en polvorosa. Menos risas, Sr. García Blázquez, y procure tener todo bien ordenado, que la procesión va por barrios, pues lleva muchos años firmando contratos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que les fastidia es que salgan a relucir los contratos irregulares, pues llevan tantos años haciéndolos que prácticamente es la normalidad y jamás pensaron que se les pediría cuentas. Primero, se busca al adjudicatario y se le asesora como tiene que constituir la empresa, inscribirla, etc., y después se le prepara su contrato que se le adjudica directamente o en procedimiento restringido.
Realmente, si hay algún contrato que se ajuste a la legalidad es por pura casualidad, porque sea un contrato menor que pueda adjudicarse directamente. Cuando son de cuantías superiores se fraccionan para que le vayan a los mismos.
Hoy Montoya ha reconocido que los contratos se los adjudica a los amigos. Por la boca muere el pez.
Normal, claro, que le toquen a los amigos, como también se seleccionan a los amigos en los concurso oposición. Tendrán todo el derecho del mundo a participar, pero en libre concurrencia, no fabricándoles concursos u oposiciones a la medida.
Anónimo ha dicho que…
Vaya tela con el pequeñito, se ha cavado su propia tumba, ahora ha quedado en ridículo, la vida pone a cada uno en su lugar, gran frase.