El Ayuntamiento renuncia al campo de golf en Leganés por la presión ciudadana

La denuncia de la asociación Ciudadanos por el Cambio -apoyada después por la Federación de Vecinos-, la cuestión planteada en el pleno por el PP y tanto sus críticas en el pleno como las de ULEG y la oposición de su propio partido, el PSOE de Leganés, han provocado que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, eche marcha atrás y no lleve a cabo el proyecto de construir un campo de golf en la piscina Solagua.

Primero fueron los vecinos de Ciudadanos por el Cambio que el 24 de septiembre desvelaron el interés de Montoya en construir un campo de golf de 9 hoyos en la piscina Solagua -cerrada desde 2007- que entregaría a la empresa Cobra, filial de ACS-Dragados.

Después el PP llevó el asunto del golf al pleno de octubre de 2008, y tanto los "populares" como ULEG se opusieron a las intenciones del alcalde. Más tarde, la Federación de Asociaciones de Vecinos hizo lo propio, y finalmente, se opuso el propio partido del alcalde, el PSOE, con declaraciones de su secretaria general y concejala de Seguridad, Laura Oliva.

Al final, esta semana Gómez Montoya anunció que no habrá campo de golf, tal y como le exigían las reclamaciones vecinales.

Comentarios