"La multitud silenciosa" nueva obra de Patrañas Ediciones

"La mirada poética como salvación del vacío"

Tras varias aventuras literarias, algunos premios en relato corto y curtido en la lectura de poemas en bares y tugurios, Francisco Ruiz presenta su primera novela. La multitud silenciosa (Patrañas Ediciones, 2009) es una historia de búsqueda de identidad en una sociedad vacía, la de las grandes ciudades de Occidente.

Patrañas ediciones es una pequeña editorial del sur de Madrid con vocación de dar voz a escritores diferentes, periféricos, con vocación de universalidad desde lo local, con la única premisa de la calidad, totalmente al margen de consideraciones comerciales.

La multitud silenciosa es el título de la primera novela de Francisco Ruiz, 320 páginas que ponen el foco en un personaje que ya al comienzo anuncia una inquietud: la de buscarse. Pedro M regresa a casa “magullado de recuerdos” tras un accidente de automóvil. En primera persona,la mirada de Pedro M. muestra al lector los personajes de Arrabal, una ciudad gris donde “los pájaros se despiertan angustiados al alba”. Sus habitantes, los de la taberna, de la fábrica, del matadero, de la cola de Hacienda, del supermercado… están todos inmersos en el sinsentido de una sociedad basada en la competitividad.

En esa mirada cruel se atisban rastros de poesía, género sobre el que Francisco Ruiz ya planeó desde sus inicios en la Literatura. Con esa poesía que salva a Pedro M. del desastre, el autor pasea por los recovecos de una sociedad que provoca un sentimiento de vacío y de impotencia.
Pero no es una novela de resignación, pues Pedro M. se embarca en una rebelión personal que se convierte en leit motiv de La multitud silenciosa, al tiempo que la infancia, el tiempo y lamuerte se descubren como temas principales de la novela, por medio de la redención y el humor cínico.

Esta novela tiene como ISBN el: 978-84-935810-2-2 y se vende en "Punto y coma", en la Calle Jeromín.

Comentarios