El alcalde rompe el "pacto de Gobierno"

Destituyó de forma fulminante, esta misma mañana de viernes, a 4 asesores, nombrados por el Grupo Socialista: Se considera una bofetada al secretario general del PSM, Tomás Gómez.
El alcalde provoca una crisis en el Grupo Socialista de graves consecuencias.

En la mañana de este viernes, el alcalde Montoya cesó fulminantemente a 4 asesores nombrados por el Grupo Socialista (Oscar Oliveira, Vicente Baeza, Conchi Saugar y Miguel Salas). Con esta decisión el alcalde rompe el pacto de gobierno, realizado incluso con la intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el que se distribuyen y respetan los cargos en el organigrama municipal. De esta manera el alcalde provoca una grave crisis de consecuencias desconocidas. Personas del entorno de la secretaria general, Laura Oliva, no quisieron realizar ningún tipo de valoración hasta no tener toda la información completa.

El alcalde, en nota de prensa, justifica estos ceses en una reducción para conseguir la "austeridad municipal". Una supuesta austeridad que contrastaría con las 13 personas, que a sueldo público de Legacom, se dedican a publicitar la imagen del alcalde y donde disponen para esos mismos fines publicitarios de muchos miles de euros. Incluso se estarían planteando ampliar esta plantilla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ha pasado de la raya, ahora vendrá una semana loca y el próximo debería ser el mismo alcalde para que de verdad exista "austeridad municipal", porque él es la bandera de la anti-austeridad.

Indirectamente, coarta la libertad de expresión porque ha coincidido con la rueda de prensa de Laura Oliva, la cual ha hecho un uso de la democracia y el poder político que no asume que él intenta segar.
Anónimo ha dicho que…
Con Montoya vamos a tener asegurado el espectáculo hasta 2011. Por lo menos, estaremos entretenidos.
Hablan mucho de mejorar la imagen de Leganés, pero Montoya cada día se encarga de superar su propia marca, pero en sentido contrario.
Anónimo ha dicho que…
Hoy Montoya ha echado al mano derecha de Laura Oliva y a otros tres cargos de confianza de la línea socialista antiMontoya.

Esto es una declaración de guerra. O Montoya dimite o Oliva dimite. Ya no caben heridos. Es una vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Es sólo una intuición, pero me parece que Montoya hace responsable al entorno de Oliva de pasar información a DLeganés sobre Montoya; la gota que colmó el vaso, la relación de ciertos negocios y el hermanamiento.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es especialista en hacer responsable a los demás de sus fechorías.
Ni Oliva ni nadie se ha comprado un chalet, ni le dá contratos millonarios a los colegas de viajes (Holanda, Mallorca, etc..), ni se hermana con una ciudad de porreros corruptos, ni pone campos de Golf, ni quiere colocar cárceles para que su señora trabaje, etc....

¡¡¡Montoya, estas acabado¡¡¡, y políticamente hundido, ahora ya sabes, a currar en un taller de chapa y pintura, a ver si los olores tóxicos te hacen bajar a la tierra, ¡¡ah!!, yo conozco uno, y seguro que tú también....me parto...
Anónimo ha dicho que…
¿cuanto borrachuzo escribe aqui no?
Anónimo ha dicho que…
Esto acaba de empezar de verdad, ahora se han termindo las buenas palabras, veremos quien gana, Montoya desde el poder ó Oliva desde el poder del futuro, será triste, pero a la vez ilusionante, ahora todo lo que huela a cambio será bonito e ilusionante, las cosas cómo son, yo voté a Montoya pero jamás votaré al PSOE con ese elemento en unas listas, así es la vida, los que se quieren enriquecer en 3 días al final lo pagan caro.
Anónimo ha dicho que…
Pues vete al blog de Neptuno, allí parece que escriben Alcoholicos Anónimos
Anónimo ha dicho que…
El alcalde está perdido, muy perdido. Es un moribundo delirando y en sus delirios de grandeza ya se permite el "aquí mando yo" y el que no esté de acuerdo lo elimino y punto.
El partido tiene que reaccionar no puede consentir a este jugador de casino (al que todo le importa un pito) y apuesta lo que no es suyo.
La militancia socialista no merece los espectáculos de este elemento, y los "trabajadores del partido" merecen también un respeto.
No se puede consentir el daño que este elemento está haciendo al socialismo en Leganés. Y encima tiene la caradura (digo caradura) de hablar de austeridad y crisis económica. ¿Donde tiene el alcalde austeridad? ¿a bordo de su Citroen c6? ¿en su chalet?
Anónimo ha dicho que…
El alcalde se vuelve a fotografía como es y esto ya no lo manipulan ni en Legacom: es un político vengativo, rencoroso, que no perdona que exista en Leganés libertad de expresión y critica a su gestión. Que no tolera la mínima libertad dentro del partido. Esa es la fotografía del alcalde, una foto que hace mucho daño al PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Lo del hermanamiento ya es el colmo. Con tal de tener apoyos Montoya es capaz de aceptar cualquier cosa, sabiendo los negocios que se traen entre manos los que le proponen esa ciudad, o su círculo más próximo. ¿Nos va a decir Montoya que desconoce que el hermanamiento se va a utilizar como cobertura de otros negocios? ¿O es que no sabe que hay personas que están en el PSOE de Leganés buscando la impunidad que da la cercanía del poder, pero que lo que menos les importa es la política, y sólo van a ganar dinero por cualquier medio, casi siempre ilícito?
Anónimo ha dicho que…
Laura Oliva dijo “Los socialistas debemos ser austeros” DLEGANES 4 de febrero. Hay que tener cuidado con lo que se desea. ¿De qué se queja ahora?
Anónimo ha dicho que…
Lauraingels, rica.....no querías arroz?.... pues toma dos tazas.
(Formula: arroz=austeridad; dos tazas de arroz=dos tazas de austeridad. Para que no venga ningún "periodista profesional" y le de la vuelta).
Anónimo ha dicho que…
Mucha rabia es lo que veo en Montoya... supongo que le habrá caído una buena tras darse a conocer el tema del chalet, por la mala imagen que da del PSOE.

Pero mira, se lo tienen merecido por apoyar a tamaño personaje. ¿No les parecía tan buen candidato cuando estaba dispuesto a colocarse con un buen salario en el Ayuntamiento? ¿no corrieron a echar a Bragado para ponerle a él?...
Anónimo ha dicho que…
El movimiento del alcalde es irresponsable y temerario, pero a la vez valiente y audaz. Ha tomado la iniciativa. Estamos ante una partida de poker y tendrá que demostrar Oliva si está a la altura. Esta jugada no tiene más salida que la dimisión de uno u otro, así que Oliva tendrá que dar la cara y ponerlos encima de la mesa y dejar de jugar al escondite y al "yo no he sido que me da la risa".

Montoya se ha jugado la última carta que le quedaba el "mira Laura, si sabes me hundes, pero si no, te hundes tú porque vas a perder toda la autoridad para siempre".

Le toca mover ficha a Oliva y a esta altura de la partida no caben medias tintas. Otro cierre en falso y que se vayan olvidando en el PSOE de Leganés de sacar siquiera 10 concejales.
Anónimo ha dicho que…
Si yo fuera Oliva y los suyos se la devolvería pero a base de bien, ahora la toca a ella, y seguro que cuando devuelva el golpe le vá a doler mucho a Montoya.

Pero para evitar estas tonterías lo mejor que puede pasar es que Montoya asuma que nadie le quiere y nos deje a todos en paz (hablo cómo ciudadano), y se marche a trabajar a Toone, con su amigo el calvo a organizar conciertos y cáterings
Anónimo ha dicho que…
Además de a Laura Oliva, al que le ha dado pero bién es a Tomás Gómez, no lo vamos a saber pero " Pepiño " Blanco tiene curro este finde.
Anónimo ha dicho que…
Una precisión lingüística:
Nadie puede "cesar" a nadie. Por la sencilla razón de que "cesar" es un verbo intransitivo. Lo que parece que el alcalde ha hecho es "destituir" a cuatro cargos de confianza. "Destituir", ése es el verbo correcto.
Yo ya sé que mi empeño por corregir estos errores está condenado al fracaso, dada la generalización que han alcanzado. Sé también que, enfrascados en las trifulcas municipales, a ustedes les parecerá lo que digo una fruslería. Pero yo insisto. Que luego van diciendo por ahí que los que ponen en peligro el castellano son los catalanes. He recorrido todas las comunidades autónomas, y en ninguna se habla y se escribe peor que en la de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde es un personajillo rencoroso y vengativo, mala gente!. ¿por qué no practica la austeridad en Legacom? De 13 personas cobrando bien de los impuestos sobran 10 por lo menos. Eso si sería austeridad, lo demás es tomarnos a todos por jilipollas.
Vayase Sr. Montoya se le ha visto el plumero. Lo último de un político, además de los trapicheos, es ser rencoroso y vengativo. ¿para eso quiere el poder? Vete a tu chalet y dejanos en paz.
Anónimo ha dicho que…
Estaba claro que Laura Oliva estaba funcionando a la espalda de Montoya, pasándole información al periódico Dleganes sobre el alcalde: el chalet, los contratos con Alazar. Obviamente, eso le ha salido caro. El apoyo a este diario para cargarse o al menos desgastar la figura de Rafa le ha salido muy cara, por mucho que el dueño del periódico haya querido disfrazarlo si fuera del PP o de ULEG, se veía claramente que quien estaba detrás de todas estas maniobras era Oliva y su grupo, aunque no saliera tanto en los papeles. Obviamente el alcalde no es tonto y ha actuado. Me acuerdo cuando en el colegio se decía CHIVATO PAGA PLATO.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, todo el mundo conocemos las andanzas del alcalde. No hacen falta chivatos, muchos sabemos lo que se trae entre manos. Era cuestión de tiempo que una revista independiente, le plantase cara y lo publicase todo.
Al alcalde le va a salir el tiro por la culata porque ha dado con gente preparada y competente que no le va a pasar ni una. Y dentro del PSOE tampoco le van a consetir estos desmanes.
Son los últimos estertores de alguien que huele a cadaver político.
Anónimo ha dicho que…
Aquí solo hablaís de los altos cargos,hay que decir que una larga lista de personajes muy debiles y que le han estado riendo la gracia se les agota el chollo, Director de servicios, jefe de prensa, fotografo, choferes, dibujante de comics etc. En definitiva gente que antes desde su atalaya veían el mundo de otra manera y ahora te miran con ojos de corderos degollados.
Anónimo ha dicho que…
Todos esos vagos y maleantes que decía el anterior anónimo van a ir a tomar por culo, el PSOE a nivel Nacional tiene que tomar cartas en el asunto y en las próximas horas, ya no puede ser en los próximos días, esto tiene que acabar yá.

Montoya, asume que nadie te quiere y que la gente está harta de tí, llevate a tu corte de inútiles a tu chalet y no salgáis de allí en 30 años.
Anónimo ha dicho que…
No puedo explicarme cómo alguien puede cometer estos errores con la que le está cayendo a diário, el alcalde más polémico de España (incluso más que los del PP de la trama Gurtel), se permite el lujo de despedir a 4 compañeros de partido por la austeridad, y todo mientras sale una noticia de que nos vamos a hermanar con una ciudad llena de corruptos por obra y gracia de los asesores de Montoya......que siga con la austeridad y ponga a la venta el C6 que pagamos todos, que despida al fotógrafo, que suprima Legacom, y sobre todo aunque no hace falta decirlo, que despida a los que han tenido la genial idea de hermanarnos con los reyes del chocolate de marruecos, con eso se consigue gran austeridad.