Denuncia del PP: Según las teorías del PSOE el alcalde estaría "implicado" en la operación Gürtel

En la mañana de este martes, el Partido Popular de Leganés ha hecho pública una nota de prensa en la que afirma que "Rafael Gómez Montoya estaría "implicado" en la operación Gürtel, según las teorias del grupo municipal socialista.
El PP demuestra que en la Junta de Gobierno celebrada el 22 de enero de 2008 se adjudicó definitivamente a la empresa “Limpiezas, ajardinamientos y servicios Seralia S.A.” por un periodo de dos años, prorrogable dos años más, por un importe máximo de 111.220 y continua el Partido Popular afirmando: "La empresa Seralia S.A., del Grupo Begar, está vinculada a José Luis Ulibarri, uno de los imputados en la trama Gürtel, que investiga el presunto cobro de comisiones ilegales en administraciones públicas."

Tras la Junta de Gobierno de 22 de enero de 2008, presidida por el alcalde, el socialista Gómez Montoya, se adjudicó la limpieza de la comisaría local de policía, cuyo nombre institucional es Centro Municipal de la Hispanidad, a la empresa “Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia S.A.” por un periodo de dos años, prorrogable dos años más, por un importe máximo de 111.220, (55.610,40 euros anuales) con partida a los Presupuestos de 2007, 2008 y 2009.

Tal y como se recogió en la prensa nacional (Diario La Razón de 16 de febrero de 2008) “las empresas del Grupo Begar, del empresario José Luis Ulibarri, imputado en la «Operación Gürtel» dirigida por el juez Baltasar Garzón, fueron adjudicatarias de más de una veintena de obras de diferentes ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Medio Ambiente, Defensa, Trabajo y Asuntos Sociales, Interior, Educación y, sobre todo, el Ministerio de Fomento encargaron varios trabajos al empresario que investiga Garzón por su presunta participación en la trama de corrupción en la que el magistrado investiga si los empresarios obtuvieron fondos de entidades públicas para beneficio propio”.
Sólo entre agosto de 2004 y julio de 2008, Begar Medio Ambiente, S.A. y Begar, Construcciones y Contratas, S. A., que preside Ulibarri, obtuvieron del Estado contratos para la construcción de tramos de autovías, de líneas de Alta Velocidad, de centros para mayores dependientes, de instalaciones deportivas, así como para el mantenimiento y limpieza de locales y edificios de la Administración central, entre otros.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Getafe paralizó un expediente en mesa de contratación para evitar la adjudicación a la empresa Seralia, que obtuvo la mayor puntuación, del servicio de asistencia a domicilio.
Para Jesús Gómez, portavoz del Partido Popular, “siguiendo la línea argumental del Partido Socialista, al relacionar intencionadamente a los Ayuntamientos del Partido Popular con la presunta trama de empresas investigadas por el juez Garzón por posibles delitos de corrupción, en este caso concreto el alcalde debería, insisto siguiendo la teoría del Partido Socialista, ser también llamado por el juez Garzón a declarar por contratar con una de las empresas del grupo Begar, que es objeto de investigación en el seno de la “Operación Gürtel””.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Montoya se equivoca una vez más, y ahora por torpe le sacan a él todo lo demás, si es que no se puede ser más torpe, a ver si ahora se querella otra vez, no vá a ganar para abogados.
Anónimo ha dicho que…
cualquier día vemos a la guardia civil en el ayuntamiento....
Anónimo ha dicho que…
Las amenazas con poner querellas siempre ha sido una de las típicas formas de extorsión de los delincuentes de guante blanco. Montoya, con esta forma de defenderse de las críticas amenazando con la querella, no hace falta que diga con qué compañías anda; él mismo se retrata. Desde luego no es el mejor estilo para un alcalde el liarse a poner querellas contra los periódicos como hacía el Pocero de Seseña.
Anónimo ha dicho que…
Tanto hablar de denuncias y querellas, yo lo que quiero es que el alcalde diga si es cierto el caso Alazar, si es cierto la operación de su chalet. Eso es lo que queremos saber en este pueblo y que no nos pongan denuncias y querellas como cortinas de humo. Que no somos jilipollas los leganenses.
Anónimo ha dicho que…
Por el chalet, Montoya no presenta una querella ni muerto. Acabo de leer el reportaje en DLeganés y siendo la anterior vivienda un piso bajo, no tiene los precios que por aquí le han puesto, sino bastante menos. O Montoya se ha aprovechado de la situación pagando mucho menos de su valor por el chalet, con lo que no queda en muy buen lugar, o ha pagado en dinero negro unos cuantos millones de pesetas.
Aunque no se dice, seguro que Caja Madrid actuó de intermediario y quizá algún otro.
Anónimo ha dicho que…
El artículo de DLeganés sobre la compra del chalet dice que los anteriores propietarios no han querido desvelar la persona que intervino y les puso en contacto con el alcalde. Creo que ahí está la clave, esa persona tan dispuesta a facilitarle la compra del chalet al alcalde y que no quiere que salga su nombre.
Pienso que se ha pagado por el chalet más de lo que figura en la escritura, y en el pago ha podido intervenir esa persona que facilitó la compra y que los vendedores no quieren revelar el nombre.
Otros alcaldes han picado en otros cebos; Montoya con el chalet.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué manera de perder el tiempo Montoya, haciendo como que hace algo, pero que no hace nada!
Después de haberle demostrado que está más cerca Montoya de la trama Gürtel que los que él acusaba, ahora dice que va a encargar la revisión de oficio del contrato ya adjudicado a una de las empresas implicadas en la trama, según información de El Buzón. ¿Pero todavía no se ha enterado Montoya que un acuerdo que reconoce derechos no puede ser revisado más que cuando dicho acto incurra en nulidad absoluta, y no es el caso? ¿Para que pide que estudien una posible revisión de oficio que de entrada está descartada? Una pregunta al Secretario municipal le hubiera aclarado que esa adjudicación no es revisable, pues es algo muy básico, salvo que que quiera buscarse excusas para pagarle un informe a Luciano Parejo, que es el catedrático de la Carlos III al que se le piden informes inútiles a precio de oro. Getafe ya le ha pedido un informe sobre la misma cuestión, pero antes de haber acuerdo de adjudicación.
No se trata de aparentar que se hace algo, sino de hacer algo útil, y Montoya convocó una rueda de prensa para anunciar que va a encargar un estudio absolutamente inútil. Para esto no hace falta ni alcalde.