ULEG exige en el juzgado una rectificación de La Plaza y Legacom por 'manipular' sus votos y declaraciones


ULEG exige judicialmente una rectificación a la empresa de comunicación del Ayuntamiento de Leganés (Legacom) e insta a poner fin a sus manipulaciones. Su portavoz, Carlos Delgado, acudió ayer a los juzgados de Leganés a presentar la denuncia porque considera que se manipulan en la revista municipal La Plaza sus manifestaciones y votos emitidos en el pleno y se le margina en los vídeos de Legacom .

“Ya que por propia iniciativa el boletín y el NoDo particular del alcalde no rectifican sus intoxicaciones, vamos a la Justicia a poner coto a la manipulación burda y vergonzosa que mes a mes se perpetra desde una empresa de comunicación pública financiada con el dinero de todos”, dijo Delgado.

“Nada hay más inexacto que la opinión disfrazada de información y que pretende hacer pasar por hechos indiscutibles lo que es únicamente la versión del alcalde o de su gobierno, impidiendo la difusión de cualquier réplica o tergiversando ésta”, apuntó.

El edil de ULEG presentó en los tribunales una acción judicial para exigir a Legacom diversas rectificaciones en la información difundida en la revista municipal La Plaza y en los vídeos resúmenes de los plenos.

A juicio de Unión por Leganés (ULEG), en ambos medios controlados por el ayuntamiento se está manipulando de la forma más burda desde hace meses.

Para ULEG, "es un deber ciudadano frenar estas manipulaciones porque si no se estaría consintiendo que a los vecinos se les hurtara su derecho a una información mínimamente imparcial, objetiva y plural, máxime cuando hablamos de un medio de comunicación financiado con el dinero de todos, que debería dar ejemplo y no ser el NO-DO del alcalde", Rafael Gómez Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza leer el contenido de los Plenos Municipales en el pasquín LA PLAZA. Y encima lo pagamos con los impuestos de todos. Creo que lo mejor, como dice el PP, será cerrar ese chiringuido que no sirve más que para manipular, enfadar, crispar,.. y dar jugosos contratos a los amigotazos y compañeros de viaje del alcalde Monty.
Legacom que lo cierren ya!
Anónimo ha dicho que…
Legacóm es la tapadera para que vagos cómo manuel Hidalgo cobren un pastizal que jamás se podrían haber imaginado, cuándo su único mérito en la vida ha sido sacar a pasear perros ó dibujar cómics sin pena ni gloria.

Por lo tanto, ante tal inutilidad Leganés puede sobrevivir sin esta empresa
Anónimo ha dicho que…
Muy bien hecho, Carlos Delgado les está dando su propia medicina, no hay que parar hasta que se consiga echar a estos incopetentes y caraduras, Leganés es de los ciudadanos, no de los amiguetes chupósteros compañeros de viajes y comilonas.
Anónimo ha dicho que…
Pero el derecho de rectificación o el cese de las manipulaciones no es motivo para poner una denuncia penal; para que proceda la denuncia tiene que existir una infracción penal, sea delito o falta.
Puede que a Delgado se le estén negando derechos como portavoz de un partido de la oposición, pero si no hay materia penal, la actividad administrativa del Ayuntamiento no se revisa en los Juzgados de Leganés; para revisar judicialmente cualquer acto administrativo del Ayuntamiento o de las empresas municipales están los Juzgados de lo contencioso-administrativo. La vía penal es el último recurso, cuando ya se han agotado todos los que conceden las leyes o hay un delito manifiesto y grave, que no parece que sea el caso.
Bueno, ya se habían hecho la foto en las escaleras de los Juzgados tanto el PP como Oliva por el PSOE, y faltaba Carlos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Demasiados Juzgados ¿o quizás demasiada mierda? estos días España vive presuntamente judicializando la política, y esa presunción abre las sospechas de que hay demasiados excrementos en la vida pública.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Lo del Señor Delgado no es otra cosa que demagogia pura, cualquiera que vea el video en el que se resumen los ultimos plenos puede comprobar sus actuaciones sin necesidad de que nos lo cuenten en La Plaza.

Por cierto podria algun periodista de investigación confirmar si el unico cargo de confianza de que dispone ULEG lo ocupa la novia del Señor Delgado. Si esto fuera así, podrían indicar cuanto cobra dicha persona con cargo al erario público.
Anónimo ha dicho que…
La incapacidad de diálogo por parte del Alcalde lleva a estas cosas (acordaros de cómo llegó Bragado a la alcaldía).

No entiende otro idioma, y encima se regodea de ser un hombre de hierro, ya veremos si no se funde el hierro pronto con todos los escándalos que le persiguen a diário
Anónimo ha dicho que…
Pues seguro que cobra menos que la mujer de montoya, la cual ha cobrado cómo cargo de confianza en Leganés y está cobrando ahora cómo cargo de confianza en la delegación del gobierno, por eso casi nos meten la carcel en Leganés.

¿Nadie sabía que la mujer de Montoya lleva cobrando de la política toda su vida?, lleva ventaja sobre cualquiera, son muchos años.
Anónimo ha dicho que…
El último anonimo parade seguidor del "Y tu mas", muy bien, que podemos esperar de ULEG entonces. El primer cargo, para la novia, fabuloso futuro ,si algún dia puede colocará a toda la familia.
Anónimo ha dicho que…
Creo que un poco de información legal no viene mal pues hay demasiado anónimo con escaso conocimiento:
La Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo regula el DERECHO DE RECTIFICACIÓN y establece que "toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar lainformación difundida por cualquier medio de comunicación social sobre hechos que le aludan y que considere inexactos o cuya divulgación pueda causarle perjuicio"
Hace muy bien un partido político minoritario como es ULEG, en utilizar todos los mecanismos legales para no dejarse "avasallar", ni cortar micrófono por Montoya y compañía. Para eso están los políticos para trabajar y defender a sus votantes.
Anónimo ha dicho que…
Es que ántes de ver los defectos en los demás hay que echar un vistazo ántes a los defectos del que se defiende, y nos el Y TU MÁS, es la puta realidad, la política es un medio para trabajar por los ciudadanos, y no un medio para vivir de ella, e incluso forrarse y forrar a tus amigos.

La verdad escueze, siempre escozerá
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es un pedazo de inútil y lo increible es que haya llegado a la Alcaldía. Es incapaz de dialogar con nadie, es prepotente, orgulloso, incapaz del mínimo diálogo. ¿Cómo no le van a llegar a los Tribunales? Lo está pidiendo a gritos!!
Increible que pasen estas cosas en el año 2009. Pero este alcalde bien ganado lo tiene.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se habla de denuncia (la denuncia siempre es penal), no del derecho de rectificación, pues tampoco se dice que antes de acudir al Juzgado, ULEG haya solicitado a Legacom dentro de los siete días siguientes la rectficación.
En todo caso, los comentarios son a consecuencia de lo que se ha escrito aquí en el post, que puede ser inexacto, bien porque hayan facilitado una información incompleta los interesados, o por la versión del periodista.
Si se habla de denuncia y en unos términos que no se ajustan exactamente a lo que es el derecho de rectificación, se puede entender cualquier cosa.
Antes de llamar ignorantes a los que escriben, habría que pedirle más precisión a los que hacen los comunicados de prensa. ULEG sabrá qué derechos ha ejercitado, pero si se escribe de forma tan ambigua para llegar a todo el mundo, a lo mejor la noticia no la entiende nadie.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se va al juzgado, cualquier persona decente, es porque las vías normales de diálogo han fallado. Creo que con este alcalde es lo normal, es incapaz de dialogar más que con sus amiguetes. Increible pero cierto.
El juzgado debe ser la única forma que entiede esta gente, tan poco dialogante, de que les obliguen a rectificar. Es un procedimiento claramente civil y consiste en que el Juez, si lo estima pertinente, obligue a Legacom (Hidalgo y compañía) a rectificar.
Si el alcalde fuese un poco inteligente estas cosas no pasaban, pero es como es y ya está durando demasiado, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC,
Anónimo ha dicho que…
El procedimiento para obligar a rectificar es claramente civil, pero en la noticia enviada a los medios hablan de denuncias y en términos que no se ajustan al derecho de rectificación, pues hasta aluden a la actitud de Montoya en los plenos, lo que no tiene nada que ver con el derecho de rectificación.
Lo que hace falta es que la confusión que crean en los lectores no se la ocasionen al Juez por querer meter en el escrito todo lo que ocurre en Legacom o en los plenos municipales.
Anónimo ha dicho que…
http://uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=184:uleg-exige-judicialmente-una-rectificacion-a-la-empresa-de-comunicacion-del-ayuntamiento-de-leganes-e-insta-a-poner-fin-a-sus-manipulaciones-&catid=1:latest-news&Itemid=50

La acción judicial emprendida por ULEG es civil y al amparo de los artículos 4 y 5 la Ley Orgánica 2/1984.
Ya se ha pedido rectificación a Legacom y se rechazó por el gerente de la empresa municipal.

El objeto de la rectificación se ha centrado en dos informaciones concretas de La Plaza (una en la que se da como hecho cierto que las alegaciones y propuestas presentadas por ULEG a los prespuestos ya se hacen por el gobierno local, y otra en la que se pide que al concejal de ULEG se le cite con su nombre y siglas oficiales). También pide rectificar la selección de imágenes del vídeo resumen que dan por ciertos unos hechos que fueron replicados, como que se hayan borrado programas electorales, pero que no aparecen en los vídeos, dando carta de naturaleza a diversas inexactitudes que causan perjuicio al concejal de la oposición por las interpretaciones que un lector o televidente medio pueen hacerse ante una presentación de la información tan parcial.

En la demanda, se incide en el derecho de rectificación como un derecho de réplica o de que el aludido o afectado pueda expresar su verdad, sin imponerla al medio.
Anónimo ha dicho que…
Ahora ya está más completa la información.
Como se ha dicho ya, cuando por el Ayuntamiento no se respetan los derechos de la oposición ni las reglas del juego democrático, tanto a los partidos de la oposición como a los ciudadanos que tengan alguna reclamación contra el Ayuntamiento no les queda otra opción que ejercer sus derechos en los juzgados. Cuando el que tiene el poder no respeta ninguna regla ni reconoce los derechos de los demás, ejerciendo el poder de forma absolutista, hay que utilizar continuamente los medios de control externos que con los Ayuntamientos son los Tribunales y la Cámara de Cuentas, que les pongan en su sitio y les den a conocer sus propios límites, pues el poder político absoluto terminó en el siglo XIX y no hay por qué consentirle a Montoya sus ramalazos de dictador.
Es la única salida que les queda a los partidos de la oposición si quieren seguir desarrollando su función fiscalizadora de la acción de gobierno
Anónimo ha dicho que…
Me temo que la novia de Delgado ya no trabaja en el Ayuntamiento, creo que la mujer de Monti sigue trabajando con cargo al erario público.

Pero, ya que hablamos de amigos, novios y familiares, empezando por el alcalde, siguiendo con Calle y su prima, podemos seguir con el PSOE en Leganés, donde el que no tiene un familiar, mujer, marido como funcionario (y ya sabemos cómo se les contrata en este ayuntamiento), es cargo de confianza en otro ayuntamiento socialista o está trabajando en alguna empresa municipal, o ha sido metido en alguna contrata en La Fortuna, o barriendo o en Helechos...
Anónimo ha dicho que…
En la cuestión de los familiares se lleva la palma el Psoe, y en cuanto a antiguos/actuales alcaldes/concejales, a saber:

Montoya: Esposa en delegación del gobierno.

Manuel M. Cejudo: Esposa

Marciano: Hijo

Luis E. Mecati: Esposa

Hay muchos del PSOE hombre, hay muchos.
Anónimo ha dicho que…
Una asesora de Quiros es familiar suyo
Anónimo ha dicho que…
En definitiva que ULEG y su portavoz es más de lo mismo pero el si puede porque no se apellida Montoya.

Muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Pues entonces ya van 5, si alguien sabe algo que lo diga
Anónimo ha dicho que…
No se puede ejercer de alcalde, intentar representar a todos los ciudadanos y ser tan prepotente, tan obtuso, tan cerrado, tan bobo, de no querer hacer una rectificación. Hace muy bien el señor Delgado, o quien sea, en pedir una rectificación y si cree que tiene razón, exigirla en los Tribunales. Tratándose del alcalde, ya ven lo que ocurrio con Izquierda Unida, lo bien que dialogó con ellos que entregaron el Ayuntmaiento al PP. Así es el alcalde y todo cuanto se haga por desenmascararlo mejor. Que ya se acabó el carnaval, fuera máscaras.
Anónimo ha dicho que…
¡ Bien por Delgado!
Stop a los caraduras que nos mal gobiernan