Padres de Leganés entregan 5.000 firmas para que el desayuno escolar sea un derecho


Padres y madres de Leganés entregaron esta semana casi 5.000 firmas a la Consejería de Educación "por el reconocimiento del desayuno escolar como un servicio educativo".
Los padres, junto con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, entregaron 4.924 firmas en la Dirección del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, para exigir a la Comunidad que regule por ley los desayunos en los colegios de Leganés, convirtiéndolos en un derecho de los padres que así podrán conciliar mejor vida laboral y familiar, y los pequeños se alimentarán adecuadamente.

"En la actualidad en Leganés hay servicio de desayuno en prácticamente todos los centros escolares, con gran disparidad de condiciones y precios", señala la FAPA Giner de los Ríos en un comunicado.

Un derecho para conciliar

"En los últimos meses", continúa, "se ha producido una situación alarmante con respecto a este tema llegando en algunos casos a verse amenazado el servicio para perjuicio de las familias implicadas. Muchos directores de centros que organizaban el desayuno se han negado a seguir responsabilizándose de este servicio. Hay otros muchos centros en los que los AMPAS no tienen el número suficiente de socios como para hacerse cargo de este servicio y así un largo etcétera de problemas relacionados con el desayuno escolar".
"Y por otro lado es innegable la necesidad cada vez más generalizada de conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias que exige dejar a sus hijos e hijas en los centros antes del horario de las clases".

Tras varias reuniones con AMPAS, la Federación exige a la Comunidad que el "desayuno escolar" se convierta en "un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor".

Comentarios