La oposición exigirá explicaciones por la trama de empresas impulsada desde la Alcaldía

La oposición política en el Ayuntamiento, PP y ULEG, no están dispuestas a pasar por alto las informaciones publicadas por DLEGANÉS sobre la trama de empresas impulsadas desde Alcaldía. El Partido Popular
en una nota hecha pública hoy martes lamenta una vez más el amiguismo y el despilfarro del bipartito que desgobierna Leganés. "Estamos ante una adjudicación de un importante contrato a dedo, sin concurso y petición de ofertas y otras irregularidades".
Para Jesús Gómez, concejal portavoz del PP, es el "chapucero amiguismo que tanto está perjudicando a la ciudad". Gómez también reiteró que una de sus primeras medidas que tomará en la alcaldía sería el cierre de la revista LA PLAZA, no descartando la eliminación de la empresa LEGACOM.

Más duro se mostró el concejal portavoz de Unión por Leganés, ULEG, Carlos Delgado, quien manifestó que "esto es la gota que colma el vaso en una pésima gestión que los vecinos estamos soportando". Delgado también anunció que llevará este caso a la Fiscalía Anticorrupción para que se depuren las responsabilidades a que haya lugar. ULEG exigirá responsabilidades políticas y advierte: "Que no nos remitan a los Juzgados. Una cosa es la Justicia y otra muy distinta las responsabilidades políticas. No vamos a aceptar que pongan una cortina de "humo judicial" en un tema tan escandaloso que exige responsabilidades políticas tanto de quien lo ha hecho, de quien lo consintió y de quien participó".

Desde el PSOE todos mantienen un obligado silencio, aunque sin periodistas y micrófonos delante todos confiesan que la situación es muy preocupante. Algunas caras en la reunión de la calle Charco, ayer martes, eran de semblante preocupado.

La opinión de los vecinos en la calle es más espontánea y se ha convertido en un hervidero de comentarios, muy duros algunos, sobre la gestión del alcalde Montoya. Los próximos días pueden ser claves en lo que ya se considera el principio del fin político del alcalde.

Ver nota de prensa del Partido Popular sobre Legacom y Alazar Publicidad

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé si el PSOE lo considera muy valioso políticamente a Montoya, pero en otros casos de alcaldes o concejales que han sido inhabilitados por haber sido condenados por prevaricación, les han buscado colocación como cargo de confianza durante el tiempo de la condena. Como la inhabilitación es para ser cargo público o funcionario, se considera que pueden ser cargos de confianza y siguen cobrando de la Administración, si no de la misma en otro Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente PP y ULEG harán alguna pregunta en el próximo pleno sobre la trama de empresas de Montoya. Me estoy temiendo que Legacom hara lo posible para no retransmitir el pleno en directo, con el pretexto de cualquier fallo técnico.
Le pediría a los concejales de la oposición que exijan la revisión del sistema de retransmisión antes del próximo pleno, para asegurar una correcta retransmisión del mismo, y que no salga Legacom con que a última hora surgió una avería. Bueno, y que la página web de Ayuntamiento deje de estar en mantenimento, para que el Pleno se pueda seguir por la web municipal.