Oliva no dimitirá porque 'la mayoría de denuncias' de La Cubierta es competencia de Industria

La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, no dimitirá, tal y como pide el PP, que destapó la existencia de un pub con 52 denuncias acumuladas desde 2006, "porque la mayoría están relacionadas con la delegación de Industria y son por falta de licencia de funcionamiento".

Según el PP, la mitad, de las 52 denuncias, son por carecer de licencia de funcionamiento. "Desde que dirijo Seguridad Ciudadana, los bares cumplen al 100% los horarios y se han impuesto muchas sanciones por exceso de aforo, música excesiva o permanencia de menores".
"No entiendo como el señor Jesús Gómez, portavoz del PP, pide mi dimisión cuando él trabaja con la gente que está relacionada con el 'Madridgate'", dijo Oliva, en relación a la trama de espías de la Comunidad.

Sobre la supuesta no entrega al PP de los expedientes de los bares denunciados, la también secretaria general del PSOE local afirma que "les he ofrecido todos los expedientes".

Mientras que, sobre el funcionamiento de bares de copas con varias denuncias de Policía Local, Oliva ha recordado que la ley es garantista y permite recurrir a los dueños de los establecimientos, pero que este año se empezarán a cobrar sanciones de 1.000 y 3.000 euros. "La cuarta multa, cuando ésta sea firme, y ya no admita recurso, ascenderá a entre 30.000 y 60.000 euros, por lo cual muchos de los infractores se verán obligados a cerrar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me hace gracia esa contundencia de Oliva diciendo que de ahora en adelante sancionará a los locales con multas de hasta 60.000 euros (es la cuantía máxima para los Ayuntamientos) aplicando las agravantes de reincidencia o reiteración. Mal puede agravar las sanciones si en la Delegación de Seguridad Ciudadana, que es la encargada de sancionar las infracciones de horarios, aforo, menores, desaparecen las denuncias de la policía municipal. Ahí está como prueba el documento firmado por ella misma, donde el local de los dirigentes socialistas aparece limpio sin una denuncia y según la policía tiene 52 denuncias. ¿Va a abrir una investigación para averiguar qué ocurre con las denuncias de la policía local? El instructor de esos expedientes que no terminan en sanción es el sobrino de Ráez, supongo que Oliva lo sabe. ¿Va a sancionar a ese funcionario si siguen desapareciendo las denuncias que afectan a los locales propiedad de los dirigentes socialistas? Lo del incremento de las cuantías de las sanciones por reiteración o reincidencia es lo que dice la ley, pero en Leganés no se pone ni una sanción leve a los locales de La Cubierta. Luego está la caducidad de los expedientes sancionadores, cuya tramitación desde la incoación no puede superar el plazo de seis meses, no lo he calculado exactamente pero el expediente a Malibú a raíz de la muerte de un joven en el que habían propuesto una multa de 3000 euros si no ha caducado está a punto de caducar. ¿Qué hará Oliva cuando le recurran las multas por existir caducidad del expediente?
Mientras Oliva no haga limpieza en su Delegación y ponga otros funcionarios que se encarguen de la instrucción, que no estén al servicio de los dirigentes socialistas (de Ráez y montoyistas) que regentan los locales, no saldrá adelante ni una sola multa, y eso lo sabe ella.
En Industrias ocurre otro tanto. Locales que se les deniega varias veces la licencia de funcionamiento y siguen abiertos, porque le cambian el nombre o el titular, y así tramitan innumerables licencias como si fueran actos administrativos nuevos.
Anónimo ha dicho que…
El primo de Montoya, el sobrino de Raez, la cuñada de Garcia, ... pero es qué esto es una película de Paco Martínez Soria?? Pues si es así que llamen a Alfredo Landa y se vayan de copas a estos locales ilegales. De poco le va a servir a Oliva echar balones fuera puesto que tiene el enemigo en casa. Y cuidadito con lo que firma que se la pueden llevar por delante. El que avisa....
Anónimo ha dicho que…
Esto es mas de lo de siempre,cuando otorgan licencias a discotecas en sotanos, a cafes "espectaculos" hasta las seis de la mañana, cuaando no cumplen la normativa municipal y la SR OLIVA permite todas esas licencias y hace la vista gorda.
SR OLIVA no se pueden conceder licencias en zonas restingidas como en la calle jeromin que pasa de ser una cafeteria a cafe "espectaculo" digame por que se le otorga dicha licencia y usted hace caso omiso.
DIMITA YAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
querida concejala de seguridad ciudadana, las denuncias llevadas u tramitadas por la policia local de este municipio a bares de copas son competencia directamente suya ya que es usted la queda laorden a los agentes municipales para que dichos establecimientos se cierren a su hora, dichamente y estrictamente ordenado por usted, y no mezcle tocino con velocidad que los señores de industria tramitan licencias y otros menesreres y no las denuncias de horarios, aforos, y gente menor de edad.
sea seria y quiera engañar a los ciudadanos de leganes, que ya conocemos sus mentiras que por cierto son muchas.
y si no que se lo digan a los agentes haver quien es la que da las ordenes.