El PP exige la dimisión de Oliva por mentir en un documento oficial del Ayuntamiento

El Partido Popular de Leganés va a exigir por escrito, ante la Alcaldía, la dimisión inmediata de todos sus cargos municipales a la concejala de Seguridad de este Ayuntamiento, Laura Oliva, tras haber constatado que ha mentido a los miembros de la oposición municipal y de un órgano de la Corporación, como es la Comisión de Investigación de los locales de copas de La Cubierta.

La concejala de Seguridad entregó un escrito a la Comisión de Investigación de La Cubierta, firmado por ella, asegurando que el bar “Recuerdos Bohemios” sólo tenía una acta de inspección de la Policía Local por irregularidades graves, cuando acumula más de 54 denuncias policiales desde 2006.

Tal y como denunció ayer lunes el PP en nota de Prensa, el local “Recuerdos Bohemios”, ahora denominado “Recuerdo CB”, acumula más de medio centenar de denuncias de la Policía Local entre los años 2006 y 2008. De esas denuncias, casi la mitad de ellas son por carecer de licencia de funcionamiento, una de las irregularidades más graves que puede presentar un local y que debe ir acompañada por la clausura inmediata del mismo. También se cursaron numerosas denuncias policiales por incumplimiento de horarios, exceso de ruidos, sobrepasar el aforo, problemas de seguridad e higiene..

Pese a este más de medio centenar de denuncias, cuando el PP preguntó por escrito en la Comisión a la concejala de Seguridad, Laura Oliva, sobre los controles de su área sobre este bar en concreto, cuyo funcionamiento ilegal ya había demostrado el Partido Popular, la edil del PSOE remitió por escrito, en fecha 29 de octubre de 2008 y con su firma, un informe en el que aseguraba que el bar “Recuerdos Bohemios” sólo había sido denunciado una vez en los últimos tres años (se puede ver aquí la copia de la respuesta oficial de Laura Oliva a la Comisión, pinchar para ampliar).

Cabe recordar que, aparte de esta falsedad ante una Comisión, en el que están presentes los representantes elegidos por los vecinos de Leganés y que tiene plena validez pues fue creada por el Pleno del Ayuntamiento, Laura Oliva se negó a comparecer en dicha Comisión para explicar el papel de su Concejalía en este asunto, llegó incluso a no presentarse a varias de sus sesiones sin justificación alguna, y a fecha de hoy sigue sin remitir al Partido Popular la inmensa mayoría de documentación que le fue solicitada a la concejala de Seguridad antes, durante y tras la Comisión.

Laura Oliva ha mentido a los vecinos de Leganés. Tanto si su falsedad ante el Ayuntamiento ha sido accidental como si ha sido premeditada, la concejala tiene la obligación de dimitir porque ha quedado desacreditada, moral y políticamente, para tomar la más mínima decisión que afecte a unos vecinos a los que ha mentido pues, no olviden ni la señora concejala de Seguridad ni el PSOE de Leganés, que los miembros de la oposición son representantes electos de los ciudadanos. Y los ciudadanos no pueden estar en manos de personas que les mienten. Por eso, exigimos la dimisión de Laura Oliva o, si no lo hace, al alcalde, Rafael Gómez Montoya, su inmediata destitución como concejala de Área de este Ayuntamiento”, explicó Jesús Gómez, portavoz el Partido Popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oliva dirá que no ha mentido porque como a los locales les cambian de nombre o de titular cada cierto tiempo, las denuncias anteriores correspondían a otro nombre. El cambio de nombre o titular es uno de los trucos utilizados para solicitar nuevas licencias, cuando se le ha denegado previamente, para tener siempre alguna en tramitación. Si la misma persona solicitase licencia para la misma actividad en el mismo local una vez que le ha sido denegada, el Ayuntamiento tendría que rechazar la solicitud porque ya existe un acto administrativo firme. Variando algún dato, ya se tramita la nueva licencia porque es un acto administrativo nuevo. Si los locales cambian de titular, tampoco se les aplican las agravantes de reincidencia o reiteración al imponerle las sanciones (por incumplimiento de horarios u otras causas), que hasta podría llevar al cierre (que tampoco se le imponen, pues dejan los expedientes en un rincón, para que caduquen).
Lo que que es innegable es que en la Delegación de Industrias son unos auténticos expertos en defraudar las leyes, pues consiguen que los locales de los amigos puedan funcionar sin licencia e incumpliendo todas las normas sobre horarios y que, pese a existir innumerables denuncias, se libren de todas las sanciones, pues ni siquiera se les imponen.
No se puede esperar otra cosa, cuando los titulares de los locales son del PSOE, además de testaferros de políticos en activo.
Anónimo ha dicho que…
Que cortas tiene las patas la mentira, la patraña, el embuste. Al final se descubre la verdad y alguien queda con el culo al aire.
Anónimo ha dicho que…
Aquí hay mucho listo o listillo que no se equivoca nunca. Parece mentira. Es que no sabeis lo estresante que es la delegación de Seguridad. No ha tenido tiempo de revisarlo bien (les faltan asesores) y se han equivocado. Es una errata y de imprensa. Jua, jua, jua, feliz martes.
Anónimo ha dicho que…
La oposición pidió a la Delegación de Seguridad mediante el presidente Calle que se facilitaran las denuncias puestas al local, no al expediente, propietario o su cuñado, sino al local. Por ahí no hay salida, amigo anónimo 1º.

La comisión pidió las denuncias al local. Local. A ver qué letra no entendió Oliva de la palabra L O C A L.
Anónimo ha dicho que…
Pues que el PP vaya a los tribunales....si es que tiene lo que hay que tener.

Llevan 2 años con notas de prensa y luego nada de nada, ya no tienen credibilidad, es más de lo mismo.

Esto es un problema de Industrias, ahí está el Kit de la cuestión.
Anónimo ha dicho que…
¿¿¿¿¿Que no tiene credibilidad el PP????? Alucino, colega...: Cuadrifolio, Toone, Guruú, Malibú, Recuerdos Bohemios, inseguridad ciudadana, ahora la trola de Laura Oliva... Lo dicho, alucino.
Anónimo ha dicho que…
En tiempos de austeridad como ellos los solicialistas lo llaman, la SEÑORA OLIVA se dedica a increpar a los profesionales de la hosteleria con sus medidas drasticas claro como es la SR OLIVA que parece mentira que provenga de una ONG.
Claro que lo proximo que vendra sera el toque de queda y todos a la camita adormir.
Dimita ya SR OLIVA y vuelva a la ONG que estara mejor desenpeñando ese puesto ya que el que ahora desenpeña le queda muy grande
Anónimo ha dicho que…
Pero el Ayuntamiento ¿no es una ONG? Ahhhhhh... que es una empresa familiar, no me había dado cuenta. Los Raéz, los Montoya, los Garcia, es un Ayuntamiento cachondo, simpático, en familia, así nos va.