El escritor leganense Ricardo Rodríguez publica 'Cuentos afrancesados' junto a otros autores


El escritor leganense Ricardo Rodríguez publica un libro de relatos, 'Cuentos afrancesados' (Bartleby Editores), junto a otros autores como Isaac Rosa, Luisa Cuerda, Marta Sanz, Luisgé Martín y Luis Martínez de Merlo. Es una visión irónica del año 1808 y de los fastos que llevaron a la celebración de su bicentenario el año pasado.

Según la editorial se trata de "seis divertidos relatos que suponen una vuelta de tuerca literaria a los fastos y declaraciones que han acompañado al bicentenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808".

"Escritas desde la distancia y la ironía, estas historias de hoy muestran una percepción radicalmente diferente, y muchas veces cómica, de aquellos lejanos sucesos y su recuerdo en la España del siglo XXI", añade

Ricardo Rodríguez, además de ser ganador del Villa de Leganés de Poesía, ha escrito 'La moral del verdugo' y ha participado en 'Rojo, amarillo, morado (Cuentos Republicanos)' junto a Lucia Etxebarria, Marta Sanz, Lolo Rico, David Torres y Teresa Aranguren.

Más información: http://literaturasnoticias.blogspot.com/2009/01/253-cuentos-afrancesados-novedades.html

Comentarios

Unknown ha dicho que…
What day is on the market this book?
I read THE MORAL OF THE EXECUTIONER and I found an amazing novel.
So I do not miss this new text.
Greetings to all.
Unknown ha dicho que…
En cuanto pueda me acerco a mi librería habitual a hacerme con un ejemplar, porque yo no me pierdo volver a leer a Ricardo. Ya os contaré que me ha parecido.
Unknown ha dicho que…
Cuando leí La Moral del Verdugo me sorprendió bastante. Llevaba tiempo esperando que se publicara otro libro de Ricardo Rodríguez. Este libro no me lo pierdo, seguro que me vuelve a sorprender.
Unknown ha dicho que…
Seguro que es tan ácido como en ROJO, AMARILLO, MORADO. Os aconsejo que lo leais también.
Unknown ha dicho que…
Un día tenía que esperar horas en el hospital y gracias al libro "La moral del verdugo" el tiempo se me paso volando (aunque no se trata de la lectura solo para el entretenimiento). Estoy impaciente para poder leer nuevo libro de Ricardo Rodríguez. Ya es un nombre que buscaré en las librerias.