Nueva protesta contra las antenas de telefonía móvil


Un grupo de vecinos se concentrará esta tarde frente al Ayuntamiento de la plaza Mayor para protestar por las antenas de telefonía móvil que operan en el casco urbano.

Como ya hicieron el mes pasado, un grupo de personas protestará media hora antes del pleno de esta tarde, fijado a las 18 horas, por la "acción nociva" de las antenas hacia su salud.

Portarán pancartas con las frases "Antenas=cáncer" y "Fuera antenas".

Piden que las antenas sin permiso se precinten y que todas las existentes se ubiquen lejos de viviendas, colegios y centros de salud.

Por la salud y contra el Ministerio

Nuchi Moecillo, que ya en 2003 denunció una antena situada junto a su casa, y que hace un año movilizó a decenas de personas y cientos de firmas contra los repetidores, se quejó de la medida anunciada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que pagará a los ayuntamientos por instalar 50.000 antenas más que, según el Ministerio, hacen falta para transmitir las nuevas tecnologías de telefonía.

"Queremos que el Ministerio lleve a cabo investigaciones que definitivamente reflejen si son o no nocivas par la salud", cuenta quien vive en un edificio en el que 22 vecinos han enfermado, muriendo tres de ellos.

En Leganés hay casi 100 antenas, denunciadas por la asociación Ciudadanos por el Cambio, aunque el Ayuntamiento solo reconoce 43. En la ciudad, por una moratoria municipal, no se pueden instalar nuevos equipamientos hasta abril de 2009.

Comentarios