La 'cicatería' de PSOE-IU impide reconocer la labor de personas implicadas con Leganés

Varios referentes sociales y ciudadanos de Leganés se han quedado fuera del reconocimiento tradicional que el Ayuntamiento otorga a sus vecinos durante el Día de la Constitución.


De 'cicatero' y 'tacaño' ha calificado el portavoz del PP, Jesús Gómez, esta tarde en el pleno, el rechazo del equipo de Gobierno (PSOE-IU) a una moción de 'populares' y Unión por Leganés (Uleg) que proponía un reconocimiento (Medalla de Bronce de la Villa) al Colectivo Literario Miguel Hernández; a Enrique Sánchez 'Gandhi', el escritor, fotógrafo y activista ciudadano Vicente Gordillo; y a Teleganés y su alma mater José Luis López Manso.

La propuesta del alcalde, Rafael Gómez Montoya, solo aprobó a uno de los propuestos por PP y Uleg por lo que el Informativo de Leganés (fundado en 1979), decano de los medios de comunicación leganenses, recibirá la Medalla de Plata.



Los votos de PSOE e IU dejaron fuera de los "reconocimientos públicos a personas y colectivos que trabajan de forma anónima por Leganés", según Uleg, como Vicente Gordillo (tal vez quien posee el mejor archivo contemporáneo del municipio y activista vecinal desde las revistas locales y asociación de vecinos San Nicasio), a José Manuel García García (Josman), Mª Carmen Estévez e Isidoro López Luna (del colectivo Miguel Hernández); al colaborador del Comedor Paquita Gallego y presentador de galas benéficas, Gandhi de Leganés; y a Manso y Teleganés con 15 años de historia.

La Medalla de Oro de la Villa de Leganés será para Protección Civil, que cumple 25 años; y la Medalla de Plata, además de para el Informativo, irá a la Casa de Salamanca que cumple 25 años.

El portavoz del PSOE y edil de Hacienda, Antonio García Blázquez, argumentó que hay que "fijarse en indicadores objetivos" y que si se premia a estas personas "habría que fijarse en los cientos de voluntarios" que trabajan en la ciudad.

El portavoz de Uleg, Carlos Delgado, afirmó que se premia a quien quiere el alcalde, sin cerrar un consenso, y que el reglamento del Ayuntamiento permite entregar Medallas de Bronce a infinitas personas y colectivos.

"Estos reconocimientos no cuestan dinero y permiten sacar del anonimato una actitud callada a favor de la ciudad", finalizó el líder del PP, quien recordó que Montoya se comprometió en 2007 a consensuar a los premiados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
al josman ese que le den por donde amargan los pepinos , no te j.. flaco favor le hace al muncipio semejante elemento