Edurne Pasaban, con 11 cimas de más de 8.000 metros coronadas, abrirá la Semana de la Montaña


El lujo llega a Leganés. Se llama Edurne Pasaban. Es la primera española y la tercera mujer en la historia en coronar 11 cimas de más de 8.000 metros. Hace cinco años ya estuvo en la ciudad y llenó el centro cultural Rigoberta Menchú. Es un gustazo escuchar a esta mujer sencilla, cordial y natural que se gana la vida en un restaurante de Álava propiedad de su familia.

Será la anfitriona de la X Semana de la Montaña de Leganés, la primera o segunda más importante de la región, que se inaugurará con su vídeo y charla, el lunes 10 de noviembre, a las 20 horas. (los aforos del CC Rigoberta Menchú están limitados a 300. Las entradas gratuitas se repartián allí mismo a partir de las 17 horas para todas las charlas y proyecciones).

Por este evento, dedicado a los montañeros y a los amantes de la naturaleza, también pasarán Kurt Albert (martes 11), y los protagonistas del 'Magic Line al K2: Óscar Cadiach, Alberto Zerain, Fernando Garrido, Ferran La Torre, Sebastián Álvaro y Ramón Portilla (miércoles 12).

El jueves 13 será el turno de Carlos Suárez con su proyección 'En busca de lo extremo...' y posterior charla; el lunes 17 llegará Christian Ravier ; el martes 18, Alberto Iñurrategui; el miércoles 19, Silvia Vidal; y el último día, el 20, Tomaz Humar.



Comentarios