La asociación de vecinos de Zarzaquemada denuncia la "manipulación" del asesinato

"Ya esta bien de engaños y manipulaciones. Ya esta bien de hipocresías y doble moral", señala en un comunicado la asociación de vecinos de Zarzaquemada que manifiesta su "solidaridad y apoyo a los familiares" de la comerciante china "brutalmente asesinada", a la vez que denuncia "la instrumentalización de las asociaciones de vecinos por determinados partidos políticos".

"Rechazamos estos actos de violencia", añade, "que como en Leganés se vienen produciendo en el conjunto de los pueblos y barrios de Madrid así como en el resto del Estado Español a consecuencia de atracos, mafias, violaciones, accidentes laborales por incumplirse las más elementales normas de seguridad, por los efectos de la contaminación atmosférica, por la instalación de antenas, etc".

Leganés no es una ciudad insegura.

El colectivo vecinal de Zarzaquemada manifiesta su "apoyo a cuantas movilizaciones de solidaridad se han producido y organizando actos de denuncia y de sensibilización", aunque aclara que "nos repugna la manipulación que de estas muertes hacen partidos políticos para hacer política".

"Denunciamos la utilización que de algunas asociaciones de vecinos se hace para convocar estas movilizaciones, asociaciones que no existen socialmente, que no trabajan en sus barrios en el día a día en los problemas de la ciudadanía".

"Denunciamos estas practicas partidistas carroñeras", agrega.

"Denunciamos el discurso de la inseguridad ciudadana porque tras el se esconden y se ocultan los verdaderos problemas políticos y sociales causantes de tantas muertes inocentes", apunta.

"Leganés no es una ciudad insegura", finaliza. "Ello no excluye que ocurran cosas como estas como en otros pueblos y ciudades".

Comentarios