El Ayuntamiento intentó impedir la salida de este periódico

"Cuidado con Riobóo" fue el lema de su presión, extorsión y chantaje desde las dependencias municipales de Legacom

El Ayuntamiento de Leganés ha intentado impedir, afortunadamente sin éxito, la salida de este periódico a la calle. La Asociación "Ciudadanos por el cambio" lo denuncia en su "blog" de internet. Esta denuncia, comprobada ya, de presión, chantanje, extorsión que fueron realizados desde las dependencias municipales de Legacom (empresa de "comunicación" del Ayuntamiento), utilizando a un trabajador suyo y los medios (teléfono, vídeos,..) de los que esta empresa dispone y que pagan todos los vecinos de Leganés.

Un trabajador de Legacom (¿autorizado por el alcalde?) incluso tuvo la desfachatez de abrir una cuenta de correo denominada "cuidado con rioboo" (en alusión al director DLEGANÉS). Estos hechos han sido calificados como "muy graves" tanto por la oposición política en el Ayuntamiento (ULEG y PP) como por el despacho de abogados que, en Madrid, analiza las posibles acciones legales contra el alcalde como máximo responsable de Legacom. También se revisa la utilización de medios públicos para fines supuestamente delictivos. (Se esta procediendo a la comprobación de IPs y realizándose el rastreo en internet de vídeos manipulados, incluso contra el PP de Leganés, que también habrían hecho en Legacom).

En una nota hecha pública por DLEGANÉS, esta empresa de comunicación afirma que "no vamos a tolerar que desde ningún despacho, ni desde ninguna administración se intente cercenar la libertad de información, el derecho de expresión que tienen todos los ciudadanos, también en Leganés".

La situación de la empresa de comunicación pública Legacom resulta esperpéntica. En ella se gasta el alcalde 1,4 millones de euros de los vecinos para que algunos medios de comunicación le hagan entrevistas, publirreportajes o alaben su gestión.
Editan también la revista "La Plaza" realizando supuesta competencia desleal en el mercado, y ahora (como todo ello no es suficiente) se proponen editar otra revista más con cargo a los impuestos de los vecinos.

Ahora la pregunta que está en la calle es ¿ordenó el alcalde boicotear antes de su salida a un medio de comunicación?. La respuesta es bien sencilla: la política de comunicación de Legacom la establecen semanalmente en una reunión de trabajo Manuel Campos (director de Gabinete) y Manuel Hidalgo (gerente de Legacom), a veces, participa el propio alcalde Montoya, pero nada se mueve sin que el alcalde dé su visto bueno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues cuidado con Hidalgo, saldrá salpicado en m´ças de una que han estado organizando, son demasiado torpes para no pillarles
Anónimo ha dicho que…
Este periódico es bastante bueno, parece ser que el alcalde tiene miedo, mucho miedo...

¡Suerte y adelante!
Anónimo ha dicho que…
Me resulta difícil creer lo que está pasando aquí en mi pueblo. Lo leo dos veces y no encuentro más que sinvergüenzas. Luego vendrán a pedirnos el voto. Conmigo lo van a tener claro. Vayanse a su casa de una vez.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez me da mas asco vivir en Leganes, no debarian haber echo una mocion al PP, y al menos sabriamos como actua otro partido politico
Anónimo ha dicho que…
Periodico bueno?? No se puede ser más imparcial... y se supone que la prensa debe ser imparcial...
Periodista contrariado ha dicho que…
Me parece que no podéis ser más sectarios (y esto no es ninguna descalificación, son hechos probados ;)).

Está claro quién os paga....

No es que me guste precisamente ni el PSOE ni La Plaza, pero si se supone que estais contra la manipulación, no lo hagas vosotros también.

Soy estudiante de periodismo y lo que hacéis contradice todas las normas deontológicas de objetividad y decencia...
Anónimo ha dicho que…
Estudiante de periodismo, se te olvida una cosa, o no la has aprendido todavía:
Este periódico lo edita una empresa privada y puede tener la línea editorial que crea más conveniente, sin otros límites más que los que establecen las leyes.
La Plaza la edita el Ayuntamiento y la pagamos todos con nuestros impuestos. Debería ser una revista de información municipal al servicio de los intereses generales, no un órgano de propaganda al servicio del PSOE, y en contra de la oposición.
Como ves, DLeganés y La Plaza no son comparables.