'Basta ya de crímenes. Exigimos más seguridad', lema de la manifestación secundada por unas 1.000 personas


"Basta ya de crímenes. Exigimos más seguridad en Leganés". Así rezaba la pancarta que un millar de personas ha secundado esta tarde en la manifestación que ha recorrido Zarzaquemada para pedir más policías en la calle y la detención de los dos asesinos de Qiang Wei Zhou, comerciante china muerta a cuchilladas el pasado sábado por la mañana a 100 metros del negocio 'La Gran Muralla' que regentaba en la calle Bárdenas.

El marido de la fallecida, conocida en el barrio como Isabel, y su hija, menor de edad, reclamaron a la Policía que detenga a los autores del asesinato. "Queremos que se haga justicia", señalaron.
.
Cuatro muertes en cinco meses

Los manifestantes, entre los que destacaba una numerosa representación de las 30 asociaciones de chinos que viven en Madrid, portaban pancartas en las que denunciaban la falta de seguridad en Leganés. "Leganés, ciudad para vivir, no para morir", rezaba una de ellas en referencia a los cuatro homicidios registrados en Leganés en los últimos cinco meses.

Junto a la familia de la fallecida, que en los 7 años de estancia en nuestro país había obtenido el doctorado, figuraban el consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, quien pidió más agentes de Policía Nacional en la ciudad y que más agentes municipales patrullen las calles; el portavoz del PP local, Jesús Gómez; el hermano del joyero asesinado en agosto, y la asociación Zarzasur la organizadora de la protesta silenciosa en recuerdo de su vecina de origen chino.
La marcha ciudadana estuvo apoyada por las asociaciones vecinales Zarzasur, Santos y Batallas, El Progreso de La Fortuna, Campo de Tiro y Valdepelayo.

Comentarios