Denuncian que el Ayuntamiento quiere construir un campo de golf en la piscina Solagua


La asociación Ciudadanos por el Cambio denuncia hoy en su página web que el Ayuntamiento pretende construir un campo de golf en la piscina Solagua, cerrada este verano "por motivos técnicos".

"Lo que nos imaginábamos en el mes de julio. La piscina Solagua para campo de golf de 9 hoyos que consumirá más de 200.000 m3 de agua al año", protestan desde esta entidad ciudadana.
Este consumo de líquido equivale al de 2.000 viviendas ocupadas por 3 personas cada una al año.


Deporte elitista y contaminación de acuíferos.

"El alto consumo de agua para el mantenimiento del césped de los campos de golf, junto con la contaminación acuífera son, entre otros, los dilemas planteados en este deporte de minorías que cuenta con 35 campos de golf en la Comunidad de Madrid en los que practican su deporte favorito los 72.739 jugadores federados", añaden en su denuncia.

"El Ayuntamiento de Leganés cambia precios asequibles para el baño de los leganenses en los meses estivales por un complejo para un deporte elitista y unas piscinas privadas cuyos precios serán acordes con la obtención del beneficio empresarial que además no controlará el municipio", finaliza.

Comentarios